Tecnologia LIA

Las enfermedades autoinmunes se caracterizan por la presencia de patrones de autoanticuerpos heterogéneos en el suero de los pacientes.

Los inmunoensayos lineales (LIA) son herramientas de diagnóstico de enfermedades autoinmunes ideales para la exploración y el diagnóstico diferencial, así como para el seguimiento de pacientes con enfermedades autoinmunes, gracias a la identificación de autoanticuerpos específicos con una única tira.

Los inmunoensayos LIA de HUMAN se han desarrollado para obtener rápidamente perfiles de autoanticuerpos. Los LIA son ensayos de exploración fáciles de usar basados en antígenos de enfermedades concretas. Permiten diferenciar hasta 17 autoanticuerpos distintos, y todo con una misma tira reactiva.

Esta herramienta puntera para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes se compone de antígenos colocados formando líneas sobre una membrana de nitrocelulosa.

HUMAN utiliza las últimas tecnologías de punteado disponibles en el mercado, entre ellas la de preservación de epítopos, patentada por HUMAN. Durante el ensayo, los autoanticuerpos unidos se visualizan a través de anticuerpos secundarios específicos conjugados con HRP, especialmente dirigidos a autoanticuerpos humanos y a un sustrato LIA específico. Otro aspecto exclusivo es la línea de corte, que permite determinar fácilmente las muestras positivas.